Ceramic works

Carlos Garaicoa. Madrid, 2012
Cerámicas impresas. Varios tamaños.

Facebook Twitter

Carlos Garaicoa incorporó impresiones fotográficas y piezas de cerámica impresas para su exposición en la Fundación ICO que formaba parte de PhotoEspaña PHE 2012. La Fotografía como Intervención fue la primera retrospectiva fotográfica del artista.

La exposición mostraba cómo Garaicoa ha cuestionado siempre el papel y la naturaleza de la fotografía mientras disuelve las fronteras entre realismo y realidad, entre la segunda y la tercera dimensión. La muestra, experimental en muchos aspectos, contenía sorprendentes transformaciones materiales. Fotografías de losas de cerámica en Malasaña (Madrid) se manifestaban como objetos físicos transformados. Paralelamente a estas obras, se imprimieron imágenes de su archivo de fotografías de Cuba, sobre hueso cubierto de gelatina y un cuarto con dípticos fresados e impresos mostraba la relación entre un negativo y los objetos que registra. Un grupo de piezas escultóricas llevó esto todavía más lejos – convirtiendo fotografías en blanco y negro en intricadas obras talladas en poliestireno, también se mostró en La fotografía como intervención.

Aplicando barniz a las losas cerámicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorr nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede aceptar las cookies haciendo clic con el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en la Política de cookies.
ACEPTAR     RECHAZAR