George Mead Moore produjo Los Códigos en Factum Arte, en la impresora plana multicapa de pigmentos. Estos representan la superficie de la tierra a través de distintas interpretaciones, tales como fotografías aéreas, pintura y dibujo, programas de cálculo e impresión. Estas son tal vez, las primeras impresiones digitales en las que la textura de la superficie, está en relación directa con el proceso de impresión digital.
Los Códigos se imprimieron en Factum Arte, a partir de digitalizaciones en alta resolución de fotografías aéreas de Sierra de Juárez, en Oaxaca-Méjico, realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y manipulados posteriormente por el artista.
Los archivos digitales se imprimieron sobre planchas metálicas cubiertas con gesso. Para crear los colores y tonalidades deseados, se imprimieron sucesivas capas de pigmento.
La superficie también fue manipulada por el artista, utilizando diferentes herramientas para resaltar las curvas del paisaje. Las imágenes están cubiertas y enmarcadas en cajas de acrílico transparente. El portafolio tiene ocho imágenes diferentes en una edición de cuatro. Los títulos de las obras están inspirados en un libro de Alberto Davidoff Misrachi, titulado Arqueologías del Espejo; un fascinante análisis de la leyenda de Quetzlcoatl y del planeta Venus, del Códice Borgia y del yacimiento arqueológico de Tula en Méjico.
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