Covid Bell

2022

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“I always start my artworks by looking at the traditions within that genre, whether it be ceramics, tapestry, printing or bells, so I have been looking at bells from different cultures for inspiration.”
— Grayson Perry

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry

 Realizada durante la pandemia, entre 2020 y 2021, la campana de bronce de Grayson Perry, elaboradamente decorada, marca este período sin precedentes, al tiempo que celebra las grandes campanas de Londres y su larga historia para marcar el tiempo, llorar la muerte y celebrar la vida. Fabricada por Factum Arte en España, fundida por Pangolin Foundry, Gloucestershire y afinada por Nigel Taylor (que trabajó en la fundición de campanas de Whitechapel durante 40 años) en colaboración con Nicholson Engineering en Dorset, la campana pesa casi 400 kg.

Tras ser realizado en arcilla en el estudio de Grayson Perry, el modelo de cerámica fue escaneado en 3D por Gabriel Scarpa y ampliado, impreso en 3D, moldeado y fundido en bronce por Pangolin Foundry en Gloucestershire. Pangolin ha apoyado activamente la campaña para revitalizar la fabricación de campanas y combinar los conocimientos tradicionales con las nuevas tecnologías de fundición. La Fundación Factum trabajó con Re-Form y otras organizaciones del patrimonio para probar la viabilidad de un nuevo enfoque de la fabricación de campanas. La campaña pretendía continuar y preservar las habilidades históricas de fabricación de campanas, al tiempo que aportaba nuevas tecnologías, y encargaba a artistas de renombre mundial la realización de ediciones de campanas. El primer encargo de Grayson Perry marca el inicio del renacimiento de la fabricación de campanas en el Reino Unido.

La Covid Bell anuncia tanto una nueva demanda de campanas como un nuevo modelo financiero. La dependencia de las campanas de las iglesias, un mercado cada vez más reducido con pequeños márgenes de beneficio, ha ido estrangulando la fabricación tradicional de campanas. El nuevo modelo de Factum, que consiste en trabajar con los mejores artistas del mundo para producir campanas, significa que éstas tendrán un valor muy superior a su coste de producción. La venta de estas campanas apoyará la fabricación tradicional de campanas y asegurará la continuidad de las mismas habilidades artesanales que se han practicado continuamente en Whitechapel desde la fundición de las campanas del siglo XII en la Abadía de Westminster y antes.

Durante la fundición de la campana de Grayson, también se estaba rodando una película sobre Nigel Taylor, que demostrará cada etapa del método de arena y marga, un acto inmortalizado en la escena de fabricación de campanas de la película de Tarkovsky de 1966 Andrei Rublev.

Los miembros del público que visitaron la exposición de verano en la Royal Academy of Arts de Londres (del 21 de junio al 21 de agosto de 2022) fueron invitados a tocar la Covid Bell.

La Campana Covid de cerámica, casi terminanda en el estudio de Grayson Perry © Grayson Perry

El modelo 3D de la Covid Bell © Factum Arte

Moldeo de la campana Covid de Grayson Perry en la fundición Pangolin © Pangolin Foundry

A film by Steve Russell Studios

Primera fundición de la campana © Pangolin Editions

Listo para afinar, con otras campanas © Nicholson Engineering

Installation view of the Summer Exhibition 2022 at the Royal Academy of Arts, London, 21 June – 21 August 2022. Photo: © Royal Academy of Arts, London / David Parry


 

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