https://www.factum-arte.com

Yokes

2020

Facebook Twitter

Clark Winter y el equipo de Factum Arte han trabajado juntos para producir una exposición inspirada por una serie de yugos, herramientas funcionales empleadas en la Salamanca rural durante más de un siglo. Estas formas simples y orgánicas, hechas a mano, con el propósito para el que fueron creados aún persistiendo, han sido reproducidos como objetos bellos y su naturaleza de objets trouvés, coexiste ahora con una nueva vida como objetos artísticos.

Simulación 3D de uno de los yugos © Factum Arte

Los seis yunques, cada uno manufacturado para uno de los seis pares de vacas, han sido escaneados en 3D conLucida y registrado con fotogrametría para poder seguidamente producir:

  • tres rematerializaciones en poliuretano
  • tres bases rectangulares donde se han excavado los perfiles exterioriores de dos yunques
  • una serie de pequeños yunques chapados en plata

Modelo 3D de uno de los yugos (frente) © Factum Arte

Modelo 3D de uno de los yugos (parte trasera) © Factum Arte

Damián López Rojo trabajando en la rematerialización de poliuretano © Oak Taylor Smith for Factum Arte

Las base rectangulares en los talleres de Factum Arte © Oak Taylor Smith for Factum Arte

[I] La serie de pequeños yugos (impresos en 3D) © Oak Taylor Smith for Factum Arte

[D] Los yugos pequeños (chapados en plata) © Oak Taylor Smith for Factum Arte

Los modelos 3D de los yunques se han impreso también en papel de algodón y montado en una plancha de acero pintado de 100 x 61 cm, sobre los que se posicionaron libremente copias de blanco y negro de producciones fotográficas de Clark Winter, impresas en hojas magnéticas.

Esta nueva serie de obras, junto con Stones, ha sido la producción principal del evento que Factum Arte realizó con motivo de ARCO 2020, presentado el 28 de febrero.

La exposición, titulada The Hard Work of Art reúne una serie de esculturas e impresiones fotográficas centradas en torno a la idea de la obra de arte como labor, transitando entre el concepto de Duchamp del ready-made y el cuestionamiento de la esencia de la escultura de Brancusi.

Inauguración de 'The Hard Work of Art', 28 de marzo 2020 © Eduardo L. Rodríguez

Ver el mundo en un grano de arena
Y el cielo en una flor silvestre
Sostener el inifnito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

William Blake, Auguries of Innocence, 1803

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar nuestros servicios navegación. Si continua navegando, consideramos que consiente su utilización. Si desea más información sobre las Cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede hacerlo a través de nuestra Política de privacidad y cookies. Cerrar