Mitochondria: Powerhouses

Facebook Twitter

Ahmed Mater regresó a Factum Arte para crear Mithocondria: Powerhouses, una nueva serie de obras para su exposición individual en Galleria Continua, San Gimignano. Estas piezas exploran las ocultas y desconocidas fuerzas que subyacen tras religión y recursos naturales, centrales eléctricas, suministro y almacenaje de energía.

Entre las piezas producidas, se incluye la instalación de una bobina de Tesla, que evoca la producción de imágenes de fulgurita, así como una serie de cofres que contienen ilusiones ópticas y que recuerdan a las Mirage Boxes que el artista realizó en 2015. Ahmed Mater trabajó con el equipo de modeladores digitales, ingenieros y especialistas en digitalización 3D de Factum Arte a lo largo de las fases de investigación y desarrollo del proyecto. Quinner Baird, instaló y manejó la bobina de Tesla durante la inauguración de la exposición.

Las esculturas presentadas en la muestra fueron creadas a partir de fulguritas que Ahmed Mater realizó en los estudio de Factum Arte. Dada la fragilad de sus creaciones, Irene Gaumé digitalizó y produjo un modelo 3D de cada una de ellas. La figuras modeladas fueron impresas y acabadas con un material similar al original.

Una de las diez fulgurita expuestas en Galleria Continua (1x 0,7 x 1,7 m)

[D] Fulgurita (1,1 x 0,8 x 0,3 m) - [I] Fulgurita (1,2 x 0,6 x 0,9 m)

[D] Fulgurita (1 x 0,6 x 0,7 m) - [I] Fulgurita (1,2 x 0,4 x 0,7 m)

[D] Fulgurita (0,6 x 0,3 x 0,4 m) - [I] Fulgurita (0,6 x 0,3 x 0,4 m)

[D] Fulgurita (1,2 x 0,7 x 0,8 m) - [I] Fulgurita (1,1 x 0,5 x 0,5 m)

[D] Fulgurita (1,2 x 0,7 x 0,8 m) - [I] Fulgurita (1,1 x 0,5 x 0,5 m)

Ahmed Mater dispuso que fulguritas rematerializadas fueran instaladas en Galleria Continua emulando el proceso de creación que siguó en Factum Arte. Por esa razón, se instaló una espectacular bobina de Tesla. El video a continuación demuestra la dramatica puesta en escena presentada en Galleria Continua.

La exposición también incluye otros trabajos realizados por Ahmed Mater en Factum Arte. Entre ellos se destacan sus Slide Viewer y las cajas Mirage.

© Copyright 2017 Factum Arte | Terms & Conditions