脕ngelas
Denise de la Rue, 2017
Cinco impresiones digitales en caja de luz y suelo de espejo

Factum Arte realizó la impresión digital de cinco fotografías de gran formato para Denise de la Rue, las cuales se enmarcaron en cajas de luz y se instalaron sobre un suelo realizado a base de paneles de espejo, en la Real Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid.

Vista de las tres impresiones de Ángelas, montadas en cajas de luz, que se reflejan en un suelo de espejo instalado en la Real Ermita de San Antonio de la Florida

Las cinco fotografías, reinterpretan diversos trabajos con representaciones de ángeles realizados por Francisco de Goya y Lucientes; concretamente Truth,Time and History (Nationalmuseum, Suecia), Jesucristo en el Huerto de los Olivos (Museo Calasancio, Madrid), la Asunción de la Virgen (Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Chinchón), Tobías y el Ángel y La Inmaculada Concepción (ambas obras pertenecientes al Museo del Prado). De la Rue, hace suyas estas obras a través de las actrices españolas que reinterpretan los gestos de los personajes principales de los trabajos de Goya, para transformarse en ángeles femeninos. Michelle Jenner, Claudia Traisac, Anna Castillo, Natalia de Molina and Juana Acosta, son los contemporáneos ángeles femeninos que dan la réplica a los ángeles de Goya.

Las fotografías se imprimieron en la impresora plana modificada de Factum Arte, y se montaron en cajas de luz LED. A continuación se instalaron unas frente a otras, circundando un gran espejo laminado (9 x 4 m) colocado en el suelo, de manera que tanto las piezas como la extraordinaria bóveda pintada por Goya y que representa a San Antonio de Padua, se reflejaban sobre el mismo.

  • Rafa Rachewsky de Factum Arte ajustando los espejos durante la instalaci贸n
  • Reflejo de la c煤pula sobre pechinas pintada por Goya
  • Montando la exposici贸n

Real Ermita de San Antonio de la Florida es famosa tanto por la magnífica cúpula pintada por Goya, como por albergar el sepulcro del artista. Esta primera intervención de un artista contemporáneo en la Capilla es, en el caso de la instalación de de la Rue, tanto un diálogo íntimo entre artistas, como un extraordinario tributo al maestro español. Ángelas es la primera parte de la serie Ángelas y Brujas: Goya metamorfosis y permanecerá expuesta desde el 16 de febrero al 2 de abril de 2017. Brujas, quedará inaugurada el 2 de junio en el museo Lázaro Galdiano de Madrid.

  • La reinterpretaci贸n de La Asunci贸n de la Virgen de Goya
  • Juana Acosta como La Asunci贸n
  • Natalia de Molina como La Inmaculada Concepci贸n
  • Denise de la Rue脙聜脗麓s reimagination of Goya脙聜脗麓s Christ on the Mount of Olives (Calasancio Museum, Madrid) with Anna Castillo

Related Videos

Making of Ángelas


Share

Facebook  Twitter

Factum Arte
Copyright 2017
Aviso Legal. LOPD