Presentación de los datos recogidos

Visores de imágenes en alta resolución

Los visores desarrollados hasta la fecha abarcan varios proyectos de conservación, desde los cuadros de Caravaggio en San Luis de los Franceses (San Luigi dei Francesi) al refectorio de la Fondazione Giorgio Cini en Venecia. La resolución del visor es de 400dpi en escala de 1/1. Para algunos consejos de cómo utilizar los visores pulse aquí.

 

La Tumba de Tutankamón, cuatro paredes  (3D escala de grises y datos de color 2D) .
Luxor, Valle de los Reyes,  dinastía XVIII, Nuevo Reinado, c. 1332-1323 A.C.
Ver aquí

Montañas de Ennedi al norte de Chad
Para ver el panel francés, click aquí
Para los bailarines antropromórficos, click aquí
Para las figuras en blanco, click aquí

El proyecto de Cochno Stone
Ver aquí

 
Cruz Viva (Croce Brachiale), Giovanni da Módena (Giovanni di Pietro Falloppi, 1379-1455), fresco, c. 1420
Ver aquí
 
  
Cruz Arbolada, Misterio de la Caída y Redención del HombreGiovanni da Módena (Giovanni di Pietro Falloppi, 1379-1455), fresco, c. 1420. 
Ver aquí
 
  
Michelangelo Merisi da Caravaggio, (1571 –1610) La llamada de San Mateo (izquierda), la Inspiración de San Mateo (centro), El Martirio de San Mateo (derecha), óleo sobre lienzo, 1599–1602. 
Ver aquí
 
 
Veronese, Cenacolo Palladiano
(Andrea Palladio en colaboración con Paolo Caliari AKA Veronese), refectorio u óleo sobre lienzo, Fondazione Giorgio Cini (Venecia), c. 1563. 
Ver tapiz aquí(360º)
Visualizar sin tapiz aquí (360º)

 

Tumba de Tutankamón. Visor de Imagen de alta resolución.

Se está trabajando en un visor con aplicación flash basado en tecnología Openzoom para navegar a través de los datos fotográficos de alta resolución escaneados en la tumba a medida que el facsímil progresa. Este navegador es una herramienta interactiva que se está preparando para el Consejo Superior de Antigüedades y que se hará accesible a especialistas para el estudio y el monitorizado del estado de la tumba. Consiste en una aplicación Flash interactiva incrustada en un buscador de la red. El buscador podrá desplazarse por toda la tumba y acercar (zoom) los datos fotográficos a un nivel macro. Una función adicional facilitará el poder escribir notas por y para especialistas que ayudarán así a impulsar más el estudio de la tumba.

           
Videos relacionados

Test de escaneado tridimensional


Escaneando el Mappa Mundi de Hereford


Lucida 3D Láser Escáner


Puntos de ruido


Gobierno de España

Factum Arte
Copyright 2017
Aviso Legal. LOPD