Jeff Wall

Facebook Twitter

Jeff Wall nació en Canadá en 1946. Vive y trabaja en Vancouver. Se sirve de la asunción de que la fotografía documenta la realidad, para construir su propia realidad. Sus fotos no están tomadas de lo cotidiano, aunque esta pueda ser la impresión inicial que parece sugerir. Elige cuidadosamente caracteres, escenarios y lugares, para crear una composición altamente específica que estudia detalladamente a través de la utilización del vídeo o gráfica en la propia foto.

Jeff Wall admira profundamente la pintura, mencionando a menudo a Velázquez, Delacroix, Manet y Hokusai. Sus imágenes hacen referencia a menudo a obras de arte muy conocidas.

Su obra se expone en museos internacionales y galerías tales como la Tate Modern, Walker Art Centre en Minneapolis, Beyeler Foundation en Basilea y el MACBA en Barcelona.

Jeff Wall contactó en su día a Factum Arte, contacto seguido de un largo diálogo sobre la permanencia de la fotografía a color y las posibilidades de producir copias digitales permanentes con resolución fotográfica. En el transcurso de los años, se han efectuado tests, pruebas y experimentos, que han dado como resultado el diseño de la una impresora plana multicapa que puede imprimir a 2880 dpi sobre paneles de escayola especialmente preparados.

Las pruebas realizadas en Factum Arte para Jeff Wall han consistido en:

  • Investigación detallada sobre recubrimientos y materiales. Esto ha incluido también la elaboración de paneles de roble secados según especificaciones del siglo XVI y el diseño de paneles de aluminio ligero que se pueden juntar.
  • Transporte de una impresora plana multicapa experimental de Italia a España fabricada por Roland.
  • Experimentación con sistemas de alimentación mediante tubos capilares de tinta obteniendo un mayor control sobre las tintas y pigmentos utilizadas en su producción.
  • La construcción de varios prototipos de impresoras.
  • Solucionar las dificultades que surgen cuando las imágenes de más de 2 gigabytes se transportan de un sitio a otro e imprimen.
  • Investigación sobre la gestión del color con Jeff Wall y su asistente Stephen Waddell.
  • Experimentación con capas de barniz y filtros UV para obtener brillo en el color y estabilidad.

El objetivo es conseguir una superficie maravillosamente sutil, que puede imprimirse con resolución fotográfica sin la utilización de laminados y adhesivos, que tienen un efecto negativo sobre la perdurabilidad de la obra.

Imprimimos Diagonal composition, Window and Mishima, así como pruebas de obras de mayor tamaño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorr nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede aceptar las cookies haciendo clic con el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en la Política de cookies.
ACEPTAR     RECHAZAR