El Laberinto de Borges

Venecia, 2011

Facebook Twitter

El martes 14 de junio de 2011, para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del famoso escritor argentino Jorge Luis Borges (14 de junio de 1986 – 14 de junio de 2011), la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Fondazione Giorgio Cini inauguraron The Borges Labyrinth - el Laberinto de Borges-, una reconstrucción del laberinto que el arquitecto Randoll Coate diseñó en honor al escritor, inspirado por su cuento El Jardín de senderos que se bifurcan (The Garden of Forking Paths).

Se realizaron en Factum Arte pruebas en distintos materiales tales como alabastro para una barandilla con textos en braille. Se plantó el Laberinto, y la barandilla se instalará una vez que los setos de boj hayan tenido tiempo de asentarse y crecer.

El Laberinto se inauguró oficialmente en presencia de la viuda de Borges, María Kodama, presentando obras de audio yuxtaponiéndose con el cántico romano de Alleluia: O Pimenon ton Israhil con entrevistas con Randoll Coate y lecturas de Jorge Luis Borges. Escuche un extracto (mejor con auriculares) en nuestra sección de Obras en Audio

Ir a Obras en Audio

Ir a la página web de Fondazione Giorgio Cini

La barandilla de alabastro contendrá textos en Braille y puede iluminarse desde abajo, permitiendo tanto la experiencia táctil como visual.

Video realizado por la Fondazione Giorgio Cini.