Noticias


Mariko Mori inaugura en Sean Kelly NY
Mariko Mori inaugura en Sean Kelly NY

Ekpyrotic String VI. 2017
Polímero reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable.
Este nuevo proyecto de trabajo se ha producido meticulosamente utilizando los métodos más avanzados técnicamente disponibles. Para su segunda exposición en la galería, Mariko ha aumentado tanto la escala como la magnitud de sus esculturas, creando obras monumentales, algunas de las cuales abarcan la arquitectura del espacio.

MARINA ABRAMOVIĆ VUELVE A FACTUM ARTE DESPUÉS DE 8 AÑOS
MARINA ABRAMOVIĆ VUELVE A FACTUM ARTE DESPUÉS DE 8 AÑOS

Marina Abramović estará en Factum durante unos meses para desarrollar distintos proyectos y realizar nuevas obras. Marina cuenta con la ayuda de Adam Lowe en la preparación de su próxima exposición para la Royal Academy of Arts de Londres, convirtiéndose en la primera artista mujer viva en exponer en esta prestigiosa institución. "Tengo 71 años, estoy en la última parte de mi vida, muy consciente de hacer esta transición. Creo que cuando mueres no vas a las tinieblas, sino a la luz. Lo que vamos a tratar de crear es una manera de hacerme desaparecer en la luz"

DIVINA PAOLINA
DIVINA PAOLINA

Gracias a la Fundación Canova en colaboración con la Fundación Internacional de Venecia, los Amigos de Venecia y el Municipio de Possagno, la escultura de Paolina Borghese, por Antonio Canova, vuelve a casa. Pero hay más, Paolina inusual en cristal, realizada en 2015 con la técnica de cera perdida, por Gilberto Arrivabene Valenti Gonzaga y por Factum Arte, se exhibe junto con el modelo de yeso de Paolina Borghese que fue el primer trabajo reconstruido con el sistema 3D y la ingeniería inversa. Hoy, más de diez años después de la importante restauración, se está volviendo a mostrar al público.

Esta nueva versión en cristal de vidrio pulido, de la obra maestra que no quiere ser una copia, sino una "interpretación" confiada a materiales acordes con nuestro tiempo, y que realza increíblemente las formas de la princesa Borghese, sumergiéndola en un contexto extremadamente contemporáneo.

`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY
`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY

Nuestra colaboración con el artista de Ghana El Anatsui, está expuesta actualmente en la Royal Academy de Londres. Esta es la primera vez que estos grabados realizados a mano se exhiben en una institución pública. La muestra comprende las series completa de Eclipse, la Black and White Series y Fragments. Estos grabados se llevaron a cabo mediante la digitalización en 3D de las tablas de madera sobre las que se trabajaron los famosos tapices de Anatsui. La información recogida digitalmente, se transfirió a planchas de aluminio para posteriormente imprimir las huellas con un prensa de grabado. Conoce más sobre estos grabados de gran formato. Solicita un pase de día para poder verlos.

Mire el video publicado por el Financial Times.

EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA
EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA

La fotogrametría está desempeñando un papel cada vez más importante en la investigación dentro del departamento 3D de Factum Arte. Imágenes que son capturadas y procesadas en el estudio 3D, suelen ser enviadas a fresar en el robot de 7 ejes, que permite comprobar la resolución de los datos digitalizados. de manera rápida y eficaz. El escáner Veronica es muy completo y trabaja perfectamente ya que captura y descarga 99 imágenes en aproximadamente 4 segundos, para luego unirlas en un archivo de 3D de alta resolución que se puede rematerializar de muchas maneras diferentes. Lea más acerca de la Fotogrametría aquí.