Noticias


Gorillas in the Mist de Los Haas Brothers
Gorillas in the Mist de Los Haas Brothers

Coincidiendo con la edición de Art Basel Miami donde nuevas instalaciones se inauguraban alrededor de la ciudad, Factum Arte participó al trabajar una vez más con Nikolai y Simon Haas, con Gorillas in the Mist, una obra pública única diseñada expresamente para Aventura Mall. La obra consiste en una extravagante fuente formada por tres gorilas de bronce a gran escala y cuatro enormes árboles. La pieza hace circular de manera danzante el agua, creando un espacio que es tanto pacífico como evocador.


El Louvre de Abu Dhabi abre sus puertas
El Louvre de Abu Dhabi abre sus puertas

A principios de este mes, Adam Lowe asistió a la gran apertura del Louvre Abu Dhabi. Durante los eventos, se reunió con Jean Nouvel al frente de la Instalación concebida por Jenny Holzer que involucra tres paredes hechas de piedra caliza y mármol que muestran el lenguaje artístico de Holzer con tres textos históricos diferentes en cuneiforme, árabe y francés escaneados y reproducidos a gran escala en estas increíbles obras de arte.


Terra-Forming: Engineering the Subline forma parte de la exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE
Terra-Forming: Engineering the Subline forma parte de la exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE

Del 3 de Noviembre al 28 de Enero del 2018 La exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE incluye la idea concebida por Adam Lowe y Jerry Brotton: Terra-Forming: Ingeniería de lo Sublime en el contexto de la colección cartográfica de la Biblioteca Nacional de España. Estas proyecciones presentan un viaje a través del tiempo y el espacio para ver cómo nuestro mundo ha sido imaginado y construido por artistas, científicos, santos y cartógrafos. Terra-Forming proporcionará una respuesta creativa al problema que ha atormentado a las mentes creativas durante siglos: cuando nos enfrentamos al asombroso tamaño y escala de la Tierra, ¿cómo presentamos una visión integral del mundo sin distorsionarlo?


"Infinite" Canova: El triunfo de Paulina Borghese en la casa Museo de Antonio Canova en Possagno
"Infinite" Canova: El triunfo de Paulina Borghese en la casa Museo de Antonio Canova en Possagno

Gracias a la Fundación Canova en colaboración con la Fundación Internacional de Venecia, los Amigos de Venecia y el Municipio de Possagno, la escultura de Paolina Borghese, por Antonio Canova, vuelve a casa. Pero hay más, Paolina inusual en cristal, realizada en 2015 con la técnica de cera perdida, por Gilberto Arrivabene Valenti Gonzaga y por Factum Arte, se exhibe junto con el modelo de yeso de Paolina Borghese que fue el primer trabajo reconstruido con el sistema 3D y la ingeniería inversa. Hoy, más de diez años después de la importante restauración, se está volviendo a mostrar al público.

Esta nueva versión en cristal de vidrio pulido, de la obra maestra que no quiere ser una copia, sino una "interpretación" confiada a materiales acordes con nuestro tiempo, y que realza increíblemente las formas de la princesa Borghese, sumergiéndola en un contexto extremadamente contemporáneo.


Abu Dhabi Art 2017
Abu Dhabi Art 2017

Los Emiratos Árabes Unidos estuvieron rodeados de arte con diferentes eventos desde que Abu Dhabi Art coincidió este año con la Inauguración del Louvre.

Abu Dhabi Art tuvo lugar desde 7-11 de Noviembre, y este año, Factum Arte colaboró ??por primera vez con la artista saudí, Manal Aldowayan, con la instalación I Am From You y You are From Me, que se relaciona con los elementos más vitales y profundos del Oasis de Al Ain, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al digitalizar las raíces de palmeras datileras en Al Ain y produciendo una representación gráfica de la información. La información se procesó para reflejar el efecto deseado por Manal y se transfirió a la tela utilizando una impresora de sublimación de tinta.

Factum también trabajó con Khalil Joreige & Joana Hadjithomas y El Anatsui, que exponían en Gallery Insitu y October Gallery respectivamente.


TIM WALKER: el Jardín de las Delicias se expone ahora en Bolduque
TIM WALKER: el Jardín de las Delicias se expone ahora en Bolduque

Desde el 4 de Noviembre hasta el 25 de Febrero, el Museo Het Noordbrabants exhibirá la serie completa de 26 impresiones, del Jardín de las Delicias, del famoso fotógrafo de moda, Tim Walker. Las fotos extremadamente impresionantes inspiradas en el lenguaje visual de Hieronymus Bosch (hacia 1450-1516) fueron encargadas por The Nicola Erni Collection (Suiza) y nunca antes se habían exhibido en un museo.
En 2016, Tim Walker y Nicolla Erni se acercaron a Factum Arte para producir una serie de 26 enormes impresiones digitales de imágenes tomadas por el fotógrafo basándose en el tema de Hieronymus Bosch. Walker solicitó que Factum Arte produjera las impresiones a gran escala con la máxima definición posible en un material flexible. El equipo de impresión digital de Factum Arte, dirigido por Rafa Rachewsky, propuso un material que habían estado desarrollando durante un tiempo: ¨flex-gesso¨ o lino cubierto con gesso.


`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY
`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY

Nuestra colaboración con el artista de Ghana El Anatsui, está expuesta actualmente en la Royal Academy de Londres. Esta es la primera vez que estos grabados realizados a mano se exhiben en una institución pública. La muestra comprende las series completa de Eclipse, la Black and White Series y Fragments. Estos grabados se llevaron a cabo mediante la digitalización en 3D de las tablas de madera sobre las que se trabajaron los famosos tapices de Anatsui. La información recogida digitalmente, se transfirió a planchas de aluminio para posteriormente imprimir las huellas con un prensa de grabado. Conoce más sobre estos grabados de gran formato. Solicita un pase de día para poder verlos.

Mire el video publicado por el Financial Times.


EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA
EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA

La fotogrametría está desempeñando un papel cada vez más importante en la investigación dentro del departamento 3D de Factum Arte. Imágenes que son capturadas y procesadas en el estudio 3D, suelen ser enviadas a fresar en el robot de 7 ejes, que permite comprobar la resolución de los datos digitalizados. de manera rápida y eficaz. El escáner Veronica es muy completo y trabaja perfectamente ya que captura y descarga 99 imágenes en aproximadamente 4 segundos, para luego unirlas en un archivo de 3D de alta resolución que se puede rematerializar de muchas maneras diferentes. Lea más acerca de la Fotogrametría aquí.


© Copyright 2018 Factum Arte | Terms & Conditions