Noticias


El Louvre de Abu Dhabi abre sus puertas
El Louvre de Abu Dhabi abre sus puertas

A principios de este mes, Adam Lowe asistió a la gran apertura del Louvre Abu Dhabi. Durante los eventos, se reunió con Jean Nouvel al frente de la Instalación concebida por Jenny Holzer que involucra tres paredes hechas de piedra caliza y mármol que muestran el lenguaje artístico de Holzer con tres textos históricos diferentes en cuneiforme, árabe y francés escaneados y reproducidos a gran escala en estas increíbles obras de arte.


Coloquipo de Adam Lowe en la Galería Daniel Katz en el evento inaugural de la London Art Week
Coloquipo de Adam Lowe en la Galería Daniel Katz en el evento inaugural de la London Art Week

Joanna Tinworth, comisaria de exposiciones en el Museo de Sir John Soane, y Adam Lowe, colaboraron en la exposición actual de Soane, Egipto al descubierto: Belzoni y la tumba del faraón Seti I.

En el bicentenario del redescubrimiento del sarcófago de Seti I, que se conserva en el Museo de Sir John Soane, hablarán del compromiso entre Belzoni y Soane con esta importante antigüedad y su continuo atractivo tanto para los visitantes del Museo como para los investigadores. Lowe ha sido clave en la producción de la muestra para otra exposición sobre la tumba: Scanning Seti - la regeneración de una tumba faraónica en el Antikenmuseum de Basilea y explorará la importancia de la tecnología digital de vanguardia para extender nuestra apreciación del sarcófago -el arte y antigüedades más ampliamente.
La charla comenzará a las 6.30 p.m. en la Galería Daniel Katz
Obten tu ticket aquí


Abu Dhabi Art 2017
Abu Dhabi Art 2017

Los Emiratos Árabes Unidos estuvieron rodeados de arte con diferentes eventos desde que Abu Dhabi Art coincidió este año con la Inauguración del Louvre.

Abu Dhabi Art tuvo lugar desde 7-11 de Noviembre, y este año, Factum Arte colaboró ??por primera vez con la artista saudí, Manal Aldowayan, con la instalación I Am From You y You are From Me, que se relaciona con los elementos más vitales y profundos del Oasis de Al Ain, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al digitalizar las raíces de palmeras datileras en Al Ain y produciendo una representación gráfica de la información. La información se procesó para reflejar el efecto deseado por Manal y se transfirió a la tela utilizando una impresora de sublimación de tinta.

Factum también trabajó con Khalil & Joana y El Anatsui, que exponían en Gallery Insitu y October Gallery respectivamente.


Primera exposición individual de Shirazeh Houshiary en Lisson NY
Primera exposición individual de Shirazeh Houshiary en Lisson NY

Damián, Jacinto y Juan Manuel volaron a Nueva York para la instalación de la primera exposición individual de Shirazeh Houshiary con Lisson en Nueva York. Con Nothing is deeper than the skin, la artista reúne pinturas y esculturas nuevas. Las esculturas se componen de una disposición giratoria de ladrillos de vidrio, Houshiary explora aún más la noción de transparencia y la posibilidad de trascender el espacio tridimensional. Cada ladrillo, aunque es un elemento esencial en la construcción del trabajo, también funciona como un signo de ausencia o vacío, lo que sugiere la calidad de la ausencia de límites. Las formas helicoidales de las esculturas, creadas mediante la rotación cuidadosa de cada capa en ángulos precisos provocan un efecto espiral, son a la vez vigorosas y evanescentes, su materialidad parece estirarse y estirarse en el espacio infinito, ejemplificando la interacción entre forma y falta de forma que es la tensión esencial del trabajo de Houshiary.


Tim Walker: el Jardín de las Delicias se expone ahora en Bolduque
Tim Walker: el Jardín de las Delicias se expone ahora en Bolduque

Desde el 4 de Noviembre hasta el 25 de Febrero, el Museo Het Noordbrabants exhibirá la serie completa de 26 impresiones, del Jardín de las Delicias, del famoso fotógrafo de moda, Tim Walker. Las fotos extremadamente impresionantes inspiradas en el lenguaje visual de Hieronymus Bosch (hacia 1450-1516) fueron encargadas por The Nicola Erni Collection (Suiza) y nunca antes se habían exhibido en un museo.
En 2016, Tim Walker y Nicolla Erni se acercaron a Factum Arte para producir una serie de 26 enormes impresiones digitales de imágenes tomadas por el fotógrafo basándose en el tema de Hieronymus Bosch. Walker solicitó que Factum Arte produjera las impresiones a gran escala con la máxima definición posible en un material flexible. El equipo de impresión digital de Factum Arte, dirigido por Rafa Rachewsky, propuso un material que habían estado desarrollando durante un tiempo: ¨flex-gesso¨ o lino cubierto con gesso.


Terra-Forming: Engineering the Subline forma parte de la exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE
Terra-Forming: Engineering the Subline forma parte de la exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE

Del 3 de Noviembre al 28 de Enero del 2018 La exposición Cartografías de lo Desconocido: Mapas de la BNE incluye la idea concebida por Adam Lowe y Jerry Brotton: Terra-Forming: Ingeniería de lo Sublime en el contexto de la colección cartográfica de la Biblioteca Nacional de España. Estas proyecciones presentan un viaje a través del tiempo y el espacio para ver cómo nuestro mundo ha sido imaginado y construido por artistas, científicos, santos y cartógrafos. Terra-Forming proporcionará una respuesta creativa al problema que ha atormentado a las mentes creativas durante siglos: cuando nos enfrentamos al asombroso tamaño y escala de la Tierra, ¿cómo presentamos una visión integral del mundo sin distorsionarlo?


`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY
`BENCHMARKS´ EN LA ROYAL ACADEMY

Nuestra colaboración con el artista de Ghana El Anatsui, está expuesta actualmente en la Royal Academy de Londres. Esta es la primera vez que estos grabados realizados a mano se exhiben en una institución pública. La muestra comprende las series completa de Eclipse, la Black and White Series y Fragments. Estos grabados se llevaron a cabo mediante la digitalización en 3D de las tablas de madera sobre las que se trabajaron los famosos tapices de Anatsui. La información recogida digitalmente, se transfirió a planchas de aluminio para posteriormente imprimir las huellas con un prensa de grabado. Conoce más sobre estos grabados de gran formato. Solicita un pase de día para poder verlos.

Mire el video publicado por el Financial Times.


CATA ARQUEOLOGICA
CATA ARQUEOLOGICA

Factum Arte felicita a Joana Hadjithomas y Khalil Joreige por su nominación al Premio Marcel Duchamp 2017. Cada año, este premio honra el trabajo de artistas nacidos o residentes en Francia. El trabajo de los cuatro finalistas se puede ver expuesto en el Centre Pompidou en Paris, donde se conocerá al ganador el día 16 de octubre de 2017. Hadjithomas & Joreige materializaron en Factum el proyecto candidato a este prestigioso premio. Clique aquí para verlo


PUNTOS DE VISTA MAGNÉTICOS
PUNTOS DE VISTA MAGNÉTICOS

Ahmed Mater regresó a Factum Arte para crear Mitochondria: Powerhouses, una nueva serie de obras para su exposición individual en la Galleria Continua, en San Gimignano. Los trabajos producidos incluyen una instalación con una bobina deTesla que evoca producir esculturas de fulgurita y una serie de cajas que recuerdan a sus mirage boxes, creadas en 2015. Ahmend Mater trabajó junto al equipo de modeladores digitales, ingenieros y especialistas en digitalización 3D de Factum Arte a lo largo de todo el proceso de investigación y producción de estos trabajos. Quinner Baird instaló y manejó una bobina Tesla durante la inauguración de la exposición.


EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA
EL PAPEL DE LA FOTOGRAMETRÍA

La fotogrametría está desempeñando un papel cada vez más importante en la investigación dentro del departamento 3D de Factum Arte. Imágenes que son capturadas y procesadas en el estudio 3D, suelen ser enviadas a fresar en el robot de 7 ejes, que permite comprobar la resolución de los datos digitalizados. de manera rápida y eficaz. El escáner Veronica es muy completo y trabaja perfectamente ya que captura y descarga 99 imágenes en aproximadamente 4 segundos, para luego unirlas en un archivo de 3D de alta resolución que se puede rematerializar de muchas maneras diferentes. Lea más acerca de la Fotogrametría aquí.


EVENTOS DE LA BIENAL DE VENECIA
EVENTOS DE LA BIENAL DE VENECIA

Los trabajos que Factum Arte ha realizado en colaboración con los artistas Shirazeh Houshiary y Shezad Dawood, se exhiben como parte de las exposiciones organizadas durante la 57º edición de la Bienal de Arte de Venecia. El trabajo de Shirazeh Housiary estará expuesto en el Palazzo Franchetti, formando parte de Glasstress 2017, una exposición que explora la versatilidad del cristal. La inauguración del proyecto de tres años presentado por Shezad Dawood, Leviathan, coincide también con la Bienal. Where do we go now?, Leviathan y los tres primeros episodios de una serie de diez capítulos, se exhiben entre la Palazzina Canonica y la Fortuny Factory.

Imagen cortesía de Shezad Dawood y Leviathan - Human & Marine Ecology


© Copyright 2017 Factum Arte | Terms & Conditions