Noticias


EVENTOS DE LA BIENAL DE VENECIA


Los trabajos que Factum Arte ha realizado en colaboración con los artistas Shirazeh Houshiary y Shezad Dawood, se exhiben como parte de las exposiciones organizadas durante la 57º edición de la Bienal de Arte de Venecia. El trabajo de Shirazeh Housiary estará expuesto en el Palazzo Franchetti, formando parte de Glasstress 2017, una exposición que explora la versatilidad del cristal. La inauguración del proyecto de tres años presentado por Shezad Dawood,  Leviathan, coincide también con la Bienal. Where do we go now?, Leviathan y los tres primeros episodios de una serie de diez capítulos, se exhiben entre la Palazzina Canonica y la Fortuny Factory.

Imagen cortesía de Shezad Dawood y Leviathan - Human & Marine Ecology

COPIAS VERDADERAS


Jeffrey Brown de la PBS NewsHour visitó Factum Arte en Marzo para conocer más sobre el trabajo que realizamos tanto en Factum Arte como en la Fundación. Su relato se centra en nuestro enfoque de la comprensión y preservación de la integridad de los objetos culturales y el patrimonio. Pulse aquí para ver el vídeo.

NUEVO TRABAJO PARA AKRAM ZAATARI


Factum Arte colaboró con el artista libanés Akram Zaatari para producir una serie de objetos fotográficos incluyendo cianotipos, aguafuertes y grabados digitales para la exposición Contra la fotografía:  Historia anotada de la Arab Image Foundation que se exhibirá hasta el 25 de septiembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Los trabajos producidos para esta exposición reproducen objetos fotográficos en papel, vidrio y metal. La exposición de Zaatari saca a la luz discusiones y momentos claves de la historia reciente de AIF y se concentra en los objetos de la colección que desencadenaron estos debates. Una parte importante de la exposición refleja la desintegración de las imágenes a lo largo del tiempo y el envejecimiento de la emulsión propia de esta técnica.

BENCHMARKS DE EL ANATSUI SALE EN FINANCIAL TIMES


Nuestra colaboración con el artista ghanés El Anatsui ha sido presentada en un video publicado por el Financial Times. en el que muestra la integridad con la que las tecnologías se están incorporando en los procesos creativos de los artistas con los que trabajamos. El escáner Lucida 3D fue una parte fundamental en el desarrollo del conjunto de impresiones Benchmarks, creadas para la exposición en la October Gallery de Londres. El vídeo también recoje el trabajo de Anya Gallaccio con quien no tenemos relación profesional. Factum fue pionero en la realización de impresiones en hormigón con un proyecto para Anish Kapoor, realizado hace diez años. El resultado fue una profunda y perspicaz investigación sobre la entropía y la fluidez de la materia. Para obtener más información sobre la visión y el proceso de Anish Kapoor, haga clic aquí.
 

JOANA Y KHALIL NOMINADOS PARA EL PREMIO MARCEL DUCHAMP 2017


Factum Arte felicita a Joana Hadjithomas y Khalil Joreige por su reciente nominación al Premio Marcel Duchamp de 2017.

Su trabajo formará parte de la muestra colectiva, que se realizará en el Centro Pompidou el 4 de octubre de 2017. El premio se concede a un artista francés o artista residente en Francia, que sea representativo de su generación. Los nominados fueron seleccionados por un comité formado por 11 coleccionistas de la Asociación para la Difusión Internacional de Arte Francés (ADIAF).

El ganador será anunciado en el Centro Pompidou el 16 de Ootubre de 2017. Joana y Khalil están representados por Galerie In Situ-Fabienne Leclerc (París), The Third Line (Dubai) y CRG Gallery (Nueva York).

BENCHMARKS: NUEVOS GRABADOS POR EL ANATSUI


Factum Arte en colaboración con la October Gallery presenta una nueva serie de grabados de El Anatsui. El Anatsui es mundialmente conocido por sus icónicas esculturas de pared, formadas por miles de tapas de botellas de aluminio unidas con cobre que realiza con la ayuda de un equipo de asistentes que aplastan, doblan y perforan botellas en los bancos de trabajo y en planchas de madera de menor tamaño. La fuerza repetitiva e implacable ejercida sobre estas superficies durante muchos años, ha dado lugar a un paisaje de relieve texturado. Estas mesas de trabajo fueron entregadas al estudio de Factum Arte para servir como materia prima para esta nueva serie de impresiones.
Mas información sobre este proceso. Los grabados estarán expuestos en la October Gallery en Londres desde el 5 de abril hasta el 13 de mayo de 2017.

 

El papel de la Fotogrametría


La fotogrametría está desempeñando un papel cada vez más importante en la investigación dentro del departamento 3D de Factum Arte. Imágenes que son capturadas y procesadas en el estudio 3D, suelen ser enviadas a fresar en el robot de 7 ejes, que permite comprobar la resolución de los datos digitalizados. de manera rápida y eficaz. El escáner Veronica es muy completo y trabaja perfectamente ya que captura y descarga 99 imágenes en aproximadamente 4 segundos, para luego unirlas en un archivo de 3D de alta resolución que se puede rematerializar de muchas maneras diferentes.  Lea más acerca de la Fotogrametría aquí.

 

Factum Arte
Copyright 2017
Aviso Legal. LOPD