Carlos Garaicoa


Carlos Garaicoa nació en Cuba en 1967. Su obra habla del pasado y del presente a través de la memoria, la decadencia, el deseo, la arquitectura, la utopia y la relación entre realidad y ficción. La ciudad como representación de la memoria individual y colectiva ha venido siendo un tema recurrente en su obra.

Las colaboraciones de Garaicoa con Factum Arte han favorecido el desarrollo de proyectos vinculados técnicamente a sus intereses conceptuales, tales como el gofrado sobre papel - como puede observarse en los mensajes subversivos en relieve en Frases- o sus adiciones arquitectónicas a imágenes de edificios y paisajes: Para transformar la palabra política en hechos, finalmente II o su Reversal Dyptichs.

En septiembre de 2010 una exposición en Solitario en el Matadero, Madrid, muestra tapices elaborados a partir de fotografías de alta resolución tomadas en las calles de la Habana, Cuba y tejidas en un telar Jacquard operado por ordenador en Bélgica.

Desde entonces, sus tapices han figurado en varias exposiciones como Penelope's Labour: Weaving Words and Images - la Labor de Penélope: Tejiendo Palabras e Imágenes - (Fondazione Giorgio Cini, 2011) o el Retorno de Aracne (Scheublein Fine Art Gallery, 2012). Han surgido nuevas colaboraciones en poliestireno y hueso que están en este momento en proceso de elaboración.

Trabajos de Cerámica

2012

Impresiones sobre hueso

2012

Dípticos inversos

2011

Fototopografía

2010

Fin del silencio

2010

Para transformar la palabra polí­tica en hechos, finalmente II

Frases

2009

Factum Arte
Copyright 2017
Aviso Legal. LOPD