Carlos Garaicoa


Carlos Garaicoa nació en Cuba en 1967. Su obra habla del pasado y del presente a través de la memoria, la decadencia, el deseo, la arquitectura, la utopia y la relación entre realidad y ficción. La ciudad como representación de la memoria individual y colectiva ha venido siendo un tema recurrente en su obra.

Las colaboraciones de Garaicoa con Factum Arte han favorecido el desarrollo de proyectos vinculados técnicamente a sus intereses conceptuales, tales como el gofrado sobre papel - como puede observarse en los mensajes subversivos en relieve en Frases- o sus adiciones arquitectónicas a imágenes de edificios y paisajes: Para transformar la palabra política en hechos, finalmente II o su Reversal Dyptichs.

En septiembre de 2010 una exposición en Solitario en el Matadero, Madrid, muestra tapices elaborados a partir de fotografías de alta resolución tomadas en las calles de la Habana, Cuba y tejidas en un telar Jacquard operado por ordenador en Bélgica.

Desde entonces, sus tapices han figurado en varias exposiciones como Penelope's Labour: Weaving Words and Images - la Labor de Penélope: Tejiendo Palabras e Imágenes - (Fondazione Giorgio Cini, 2011) o el Retorno de Aracne (Scheublein Fine Art Gallery, 2012). Han surgido nuevas colaboraciones en poliestireno y hueso que están en este momento en proceso de elaboración.

Los trabajo de Carlos Garaicoa realzados por Factum Arte han sido expuestos en:

  • Bestiary, Galleria Continua, Beijing, 2017
  • Sin Solución, Galleria Continua, San Gimignano, 2012

Trabajos de Cerámica

2012

Impresiones sobre hueso

2012

Dípticos inversos

2011

Fototopografía

2010

Fin del silencio

2010

Para transformar la palabra polí­tica en hechos, finalmente II

Frases

2009

© Copyright 2017 Factum Arte | Terms & Conditions