Marc Quinn


Nacido en Londres en 1964, Quinn estudió en la Universidad de Cambidge antes de regresar a Londres e iniciar su carrera como artista. A comienzos de los años noventa, su escultura Self (1991) marca el inicio de una destacada carrera profesional, con frecuencia asociada al movimiento de los YBAs o Young British Artist.

Sensible exponente del arte de la anatomía y de asuntos concernientes al tema de la moralidad, sus esculturas conducen al espectador hacia un territorio que amplía, simultáneamente, nuestra comprensión de lo que supone ser humano y de cuales son los límites de la escultura como disciplina.

Si bien Quinn es conocido por su obra escultórica, también realiza pinturas, impresiones y trabajo fotográfico. Su empleo de materiales no tradicionales, denota su interés por sondear las profundidades del mundo corpóreo y la prolífica naturaleza, en toda su belleza y caótica presencia. Su trabajo ha sido expuesto en numerosos museos y galerías internacionales, tales como el Tel Aviv Museum of Art, Irish Museum of Modern Art, Centre Pompidou, MCA de Chicago y la Fondazione Prada en Italia.

Factum Arte desde sus inicios, ha realizado muchas piezas para Marc Quinn. Entre ellas se incluyen la inmensa pieza de bronce titulada Planet, ediciones impresas y pinturas, orquídeas en diversos soportes así como un amplio abanico de otros objetos. Para más información, por favor visite la página web de Marc Quinn.