Conservación


Factum Arte está formado por un equipo de artistas, técnicos y conservadores dedicados a la “mediación digital” y a la producción de facsímiles como parte de la aproximación coherente a la repatriación y a la restauración sin contacto. Factum Arte ha confeccionado y desarrollado  equipos, software y tecnologías específicos que permiten obtener óptimos resultados en el  registro y la digitalización del patrimonio cultural y  obras de arte.

Los avances metodológicos de no-contacto han tenido un enorme impacto en el mundo de la conservación, cambiando no sólo la reputación hacia los facsímiles por parte de los museos y la manera de ser experimentados por el público, sino que también han ayudado a establecer unas pautas y directrices  para los procesos de  conservación y documentación.

En los últimos años, Factum Arte ha trabajado con el Museo del Louvre, el  British Museum, el Pergamon, el Museo del Prado y la  Biblioteca Nacional en  Madrid, la Fondazione Giorgio Cini, el Supreme Council of Antiquities (Consejo Superior de Antigüedades)  así como con muchos otros museos e instituciones de Europa, Oriente Medio, África del Norte y los Estados Unidos.

El trabajo producido es el resultado de un estudio profundo a partir de entender la originalidad no como un estado fijo sino como un proceso que va cambiando y profundizando con el tiempo. La importancia de una obra de arte se revela a través su capacidad de reflejar las ideas cambiantes y los valores que condicionan su apariencia y la manera en que la percibimos.- Adam Lowe

© Copyright 2017 Factum Arte | Terms & Conditions