Mathias Bengtsson


Mathias Bengtsson estudió diseño de muebles en la Escuela Danesa de Diseño (Danmarks Designskole). En 1996 se trasladó a Londres, donde se inscribió en el curso de diseño de producto y muebles y del Royal College of Art, dirigido por Ron Arad. Tras recibir su título en 1999, Bengtsson colaboró con sus compañeros de graduación para crear un estudio de diseño llamado 'At the Third Stroke'. Un año más tarde, fue co-fundador 'Design Laboratory' en colaboración con Sam Buxton, después estableció su propio estudio en 2002.

El trabajo de Bengtsson saltó a la fama incluso antes de su graduación en el Royal College of Art, cuando expuso sus sillas "Slice" en Galleria Post Design de Milán en 1998. En 2002, el trabajo de Bengtsson se exhibió en el Design by Aluminium en una exposición celebrada en el Museo del Diseño de Londres, y posteriormente en el departamento de arte contemporáneo de Sotheby's, que de nuevo presentó trabajos de Bengtsson en 2003 y 2004.
En 2003, el Consejo Británico presentó el mobiliario de Bengtsson en la exposición ’Great Brits’ celebrada en Milán durante el Salone del Mobile, que más tarde viajó a Tokio y Sao Paulo. Al otro lado del Atlántico, la versión en madera de Slice Chair fue adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, Texas.
En Nueva York, el galerista Barry Friedman comenzó a exhibir la obra de Bengtsson, y la sede de NY de la casa de subastas Phillips, también exhibe y vende su Spun chaise longue de fibra de carbono en 2004. Al año siguiente, el Röhsska Museo de Suecia llevó a cabo una demostración del trabajo de Bengtsson, simplemente titulado 'Mathias Bengtsson'.

Hoy en día, Mathias Bengtsson vive y trabaja en Londres donde comparte su estudio con su esposa, la diseñadora gráfica Sara Hildén Bengtsson y colaboran en proyectos de consultoría a la vez que mantienen sus respectivas prácticas de diseño.

Growth Lounge Chair

2016

Growth Table

2015

Growth Table

2014

Factum Arte
Copyright 2017
Aviso Legal. LOPD